Abel Pintos, llegó a San Juan en el marco de la Fiesta Nacional del Sol. Durante su visita, asombró a los estudiantes en medio de una actividad que estaban realizando en el lugar.
El ministerio de Turismo, Cultura y Deporte junto al ministerio de Educación, realizaron un encuentro para más de 900 alumnos en el Auditorio y el cantante argentino, tomó conocimiento cuando llegó a la provincia y decidió ir hasta el lugar y sorprenderlos de manera espontánea.
Abel, dio una charla y luego interpretó algunas canciones junto la Orquesta Escuela, la Camerata y los Talleres Corales Infantiles y Juveniles de la Universidad Nacional de San Juan que se encontraban ensayando en el Auditorio.
Su álbum «Alta en el cielo» cuenta con versiones del Himno Nacional Argentino, el Himno al General San Martín y otros himnos y marchas. Esta actividad es parte de su compromiso social, donando las regalías de su disco a hospitales y comedores infantiles de escuelas de todo el país.
«Es un placer estar aquí con ustedes. Mañana ofreceré un concierto en la ciudad después de varios años. Siempre he recibido amor y consideración del público sanjuanino».
Además, resaltó la importancia de compartir momentos de unión y compromiso social, y de no perder el miedo a cantar nuestros himnos con sentimiento, pasión y respeto. «Quiero compartir con ustedes por qué grabé los himnos patrios. No son solo piezas de museo para fechas patrias, sino canciones que nos unen como argentinos», destacó el músico en el Auditorio.
Su álbum «Alta en el cielo» es un proyecto que busca rescatar la importancia de los himnos en la cultura argentina. En esta oportunidad, grabó ocho emblemáticas canciones patrias, con sus partituras originales y está enmarcado en una acción que une la educación, la música y la solidaridad.