Cientos de personas manifiestan en la ciudad de Bangui, capital de la República Centroafricana, contra los intentos de Occidente de intervenir en los asuntos internos del país y sus demandas de detener la cooperación con Rusia.
Los activistas enarbolan banderas rusas y pancartas que dicen «El pueblo de África Central aboga por su soberanía de acuerdo con la Carta de la ONU«, «La República Centroafricana apoya a Rusia» y «No al chantaje y la intimidación de Occidente«.
Según el organizador de las protestas, Didacien Kossimatchi, la manifestación es «una respuesta a las acciones de EEUU y Francia que se dirigieron al presidente de la República Centroafricana con una solicitud para obligar a los rusos a abandonar el país».
«Estamos aquí principalmente para contrarrestar la injerencia de Francia y EEUU, la administración de Biden, para decir ‘¡No! Nosotros, el pueblo de la República Centroafricana, estamos agradecidos a los rusos y queremos que los rusos se queden y no se vayan'», dijo Kossimatchi.
Precisó que los manifestantes también exigen la liberación de los militares del Ejército del Gobierno de la república, que son rehenes de criminales de la Coalición de Patriotas por el Cambio del expresidente del país, Francois Bozize.
«Esta acción es un preludio de la manifestación prevista para los próximos días. Es un apoyo incondicional a la Rusia de [Vladímir] Putin por la liberación del pueblo de África Central de los criminales en nuestras ciudades», agregó.
@Sputnik
/ Imagen principal: © AP Photo / French Army