Las sanciones estadounidenses en contra de Venezuela agravan la situación económica y obstaculizan los derechos humanos de los ciudadanos de este país caribeño, indicó el alto comisionado de las Naciones Unidas, Volker Türk, tras realizar una visita oficial de tres días a la nación caribeña.
«Si bien las raíces de la crisis económica de Venezuela son anteriores a la imposición de sanciones económicas, como destaqué en mis interacciones, es evidente que las sanciones territoriales impuestas desde 2017 han acabado agravado la crisis económica y obstaculizado los derechos humanos«, detalló el alto comisionado de la ONU durante una rueda de prensa transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión.
Türk llegó al país caribeño el 26 de enero para una visita oficial de tres días que concluyó con la renovación del memorando de entendimiento suscrito en 2019, el cual establece un marco para las acciones de cooperación.
Asimismo, el alto comisionado indicó que su oficina recomendó el levantamiento de las medidas coercitivas unilaterales que pesan sobre la nación caribeña desde el año 2017, así como las que han sido impuestas contra otros países.
«Mi oficina ha recomendado una vez más que los Estados miembros suspendan o levantan las medidas que tienen un efecto perjudicial sobre los derechos humanos que agravan la situación, y eso lo pedimos con respecto a las medidas coercitivas unilaterales impuestas a otros países también», detalló.
@Sputnik
/ Imagen principal: © Foto : Twitter / @NicolasMaduro