AMPLÍA – El Ejército ruso toma bajo control la localidad de Alexandrópol en la república de Donetsk

Moscú, 26 oct (Sputnik).- Las tropas rusas tomaron el control de la localidad de Alexandrópol en la República Popular de Donetsk, informó el Ministerio de Defensa ruso. 
«Las unidades del grupo de tropas Sur, como resultado de acciones ofensivas exitosas, liberaron el asentamiento de Alexandrópol en la República Popular de Donetsk», señala el comunicado.
Según el informe, Ucrania perdió 2.035 soldados durante la última jornada. 
Las Fuerzas Armadas ucranianas también perdieron cinco camionetas, dos cañones M119 de 105 mm de fabricación estadounidense, dos Bukovel-AD y estaciones de guerra electrónica Anclav.
Además, las fuerzas rusas destruyeron tres obuses M119 y un M198 de fabricación estadounidense, así como un obús Caesar francés y un L-119 británico.
Asimismo, los medios de defensa antiaérea rusos derribaron dos bombas aéreas guiadas Hammer de fabricación francesa, cuatro cohetes HIMARS de fabricación estadounidense y 25 vehículos aéreos no tripulados de este tipo.
En total, desde el comienzo de la operación militar especial, han sido destruidos 647 aviones, 283 helicópteros, 34329 vehículos aéreos no tripulados, 584 sistemas de misiles antiaéreos, 18877 tanques y otros vehículos blindados de combate, 1480 lanzacohetes múltiples, 16773 artillería de campaña y morteros y 27624 unidades de vehículos militares especiales. (Sputnik)
tml

+Noticias Sputnik

URGENTE Rusia cifra en más de 350 soldados las bajas ucranianas en los combates en Kursk en un día

Moscú, 26 oct (Sputnik).- Las tropas ucranianas perdieron en las últimas 24 horas más de 350 militares durante los combates en la provincia rusa de Kursk, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.
«…

Más info
+Noticias Sputnik

AMPLÍA – Rusia expresa su preocupación por la escalada entre Israel e Irán

Moscú, 26 oct (Sputnik).- Rusia está profundamente preocupada por la actual escalada explosiva entre Israel e Irán, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.
«Estamos pro…

Más info