Apetito insaciable: Ucrania exige a Alemania que cruce las «líneas rojas» y le envíe todas sus armas.

Berlín debe cruzar todas sus «líneas rojas» y proporcionar a Kiev todas las armas que tiene a su disposición, declaró Andréi Mélnik, viceministro de Asuntos Exteriores ucraniano y exembajador en Alemania.

En la entrevista con la agencia de prensa alemana DPA, Mélnik elogió a Berlín por tomar la decisión de «romper un tabú histórico» y comprometerse a apoyar a Kiev en los inicios del conflicto con Rusia. Sin embargo, el diplomático subrayó que la promesa se había convertido en realidad en un «recorrido en zigzag», con Berlín erigiendo numerosos obstáculos en su propio camino hacia el suministro de armas a Ucrania.

«La puesta en práctica de este punto de inflexión se retrasa considerablemente, recuerda más a un recorrido en zigzag con muchos contratiempos que a un avance estratégico», declaró Mélnik, admitiendo que todavía había demasiadas «zapatas de freno» en ese camino, sobre todo en el Partido Socialdemócrata del canciller Olaf Scholz.

Por ello, en nombre de todos los ucranianos, pidió a Scholz que cruzara «todas las líneas rojas que se trazaron» y que proporcionara a las FFAA ucranianas «todos los sistemas de armamento disponibles«. Asimismo, el funcionario añadió que Kiev espera más decisiones «valientes» de la coalición gobernante. En cuanto a las nuevas entregas de armas a Kiev, en la opinión de Mélnik, podrían incluir aviones de combate, así como buques de guerra y submarinos.

Por su parte, el ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius, resaltó que no se trata de líneas rojas, sino que de dos máximas para Alemania: no convertirse en parte del conflicto y actuar solo junto a sus aliados.

«No hay ninguna línea roja en ese sentido. Y si hubiera, no debería describirse públicamente«, sostuvo el alto cargo.

Los gastos en los suministros de armamento a Ucrania Pistorius los calificó de «un hecho trágico«. No obstante, según él, Berlín seguirá haciéndolo «de forma coordinada, pero con mucha prudencia y sentido de la proporción».

Según el Gobierno alemán, este país europeo gastó más de 14.000 millones de euros en ayuda a Ucrania desde el inicio de la operación. Mientras tanto, los ciudadanos siguen exigiendo la paz en vez del envío de más armas a Ucrania, participando en manifestaciones en varias ciudades alemanas.

Numerosos países condenaron la operación militar especial que Rusia lleva a cabo en Ucrania desde el 24 de febrero de 2022 y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.

@Sputnik

/ Imagen principal: © AFP 2023 / Attila Kisbenedek

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo Multipolar

Polonia cierra su frontera con Bielorrusia: ¿qué ocurre? (FOTOS, VIDEOS)

Polonia ha cerrado la frontera con Bielorrusia a las 00:00 de este viernes (hora local), informó el Ministerio del Interior del país. De acuerdo con el organismo, esta decisión está relacionada con los ejercicios militares conjuntos de Rusia y Bielorrusia Zapad-2025, que se celebrarán entre el 12 y el 16 de septiembre en territorio bielorruso. […]

Más info
Mundo Multipolar

«Pudo haber sido un error»: Trump comenta el incidente con drones en Polonia

El presidente estadounidense Donald Trump ha declarado que la incursión de drones en el espacio aéreo de Polonia, de la que Varsovia acusa a Rusia, podría haber sido un error. Preguntado por un periodista sobre el incidente, el mandatario respondió: «Pudo haber sido un error. Pero, independientemente de ello, no estoy contento con nada relacionado […]

Más info
Mundo Multipolar

Bad Bunny no dio conciertos en EE.UU. porque «podía estar la maldita ICE afuera»

El cantante puertorriqueño Bad Bunny reveló que la principal razón para no ofrecer conciertos en EE.UU. fue el temor de que agentes del servicio migratorio de ese país hicieran redadas a las afueras de los eventos para capturar a personas sin documentos. «El puto ICE [Servicio de Control de Inmigración y Aduanas]podría estar fuera [de mi concierto]. Y […]

Más info