Se trata de la herramienta digital que usa el organismo para que los abogados presenten oficios al organismo en caso de juicios. ARCA tendrá que responder en 24 horas.
La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) avanza en la optimización de los procesos correspondientes a la Tramitación Automática de Oficios (TAO), la herramienta utilizada para la recepción, gestión y respuesta automática de ocios judiciales cursados al organismo.
A partir de la modicación de la Resolución General 5606/2024, podrán acceder al servicio solamente los abogados matriculados en AMBA, que posean Clave Única de Identicación Tributaria (CUIT) o Código Único de Identicación Laboral (CUIL) y cuenten con Clave Fiscal con Nivel de Seguridad 3 o superior.
Los abogados deberán estar habilitados como letrados patrocinantes y/o apoderados para diligenciar oficios judiciales informativos, además de certicar sus facultades para la tramitación de los ocios y comprometerse a presentar la respuesta obtenida del sistema dentro de los plazos judiciales previstos.
La respuesta automática podrá descargarse a través del módulo “Consulta de ocios registrados”, en un plazo de 24 horas de ingresada la consulta
. En caso de ser ocios arancelados, la contestación estará disponible una vez acreditado el pago. También contará con un código QR que mostrará el origen del documento para vericar su validez.
Con estas modicaciones, ARCA se propone garantizar una mayor eficiencia en el uso de la herramienta y continuar acortando los tiempos de respuesta del organismo.