La operación militar especial de Rusia en Ucrania representa una «prueba para los siglos» tanto para Estados Unidos como para el mundo entero, declaró el presidente estadounidense, Joe Biden.
«La invasión de [el mandatario ruso, Vladímir] Putin ha sido una prueba para los siglos. Una prueba para Estados Unidos. Una prueba para el mundo«, expresó en su discurso del Estado de la Unión ante el Congreso.
Biden reafirmó que Washington seguirá apoyando a Kiev «tanto tiempo como sea necesario».
EEUU, según el líder estadounidense, se esfuerza por conseguir más libertad, más dignidad y más paz, no solo en Europa, sino en todo el mundo.
«Unimos a la OTAN y creamos una coalición mundial. Nos opusimos a la agresión de Putin. Estuvimos con el pueblo ucraniano», aseguró Biden.
Desde el pasado 24 de febrero, Rusia continúa una operación militar especial en Ucrania, cuyo objetivo, según el presidente Putin, es la desmilitarización y la desnazificación del país vecino.
Numerosos países condenaron la actuación de Rusia en Ucrania y apoyan a Kiev con el suministro de armas y municiones, ayuda financiera y humanitaria.
@Sputnik
/ Imagen principal: © Foto : Twitter / @POTUS