Los inversores deben ser cautelosos, ya que el contexto económico y regulatorio podría limitar el crecimiento sostenido de los criptoactivos. Dado el reciente optimismo en el mercado cripto impulsado por decisiones de los principales bancos centrales, las señales de incertidumbre a mediano y largo plazo.
Las criptomonedas siguieron mostrando fortaleza tras las recientes decisiones de la Reserva Federal (Fed), con el Bitcoin creciendo 6% en la semana y manteniéndose por encima de los u$s63.000, pese a una leve corrección desde su máximo de u$s64.000 alcanzado en la sesión asiática. Ethereum, al igual que otras criptomonedas, también registra un comportamiento similar, cotizando estable por encima de los u$s2.500.
El entusiasmo se extiende también a las altcoins, como Solana y Avalanche, que han registrado alzas significativas. Sin embargo, este optimismo podría ser temporal, ya que algunos grandes tokens, como Toncoin y Bitcoin Cash, sufren correcciones ligeras.
El impulso de este rally cripto se debe en parte a la reducción de tasas de interés de la Fed, lo que ha generado expectativas de mayor liquidez en los mercados. Sumado a esto, la decisión del Banco de Japón de no subir los tipos ha sido bien recibida por los inversores, al considerarse una medida para evitar un desplome similar al que ocurrió en julio. A nivel global, los movimientos de los principales bancos centrales están teniendo un fuerte impacto en los criptoactivos, favoreciendo la entrada de nuevos capitales.
Las criptomonedas escalaron tras el recorte de la tasa de interés de la Fed
La Reserva Federal recortó la tasa en 50 puntos básicos el pasado miércoles por primera vez desde marzo de 2020. Desde la plataforma de soluciones financieras Buenbit explicaron que las tasas de interés más bajas son positivas para la industria, ya que «casi que obligan a los inversores a rotar hacia activos alternativos para obtener mayores rendimientos».
«Eso se vio reflejado en las altcoins que tuvieron buena performance. Ethereum y Solana escalaron un 5,2% y un 6,7% en la semana, respectivamente. Avalanche fue uno de los ganadores con un aumento de más del 10%. Por su parte, Bitcoin, la estrella del mercado cripto, subió casi un 6% y superó el nivel clave de los u$s63.000, que sostiene a pesar de una leve corrección este viernes. El precio de BTC alcanzó el jueves un pico intradía de u$s63.882, lo que configuró su punto más alto desde el 26 de agosto de 2024″, acotó la entidad.
Con las tendencias actuales del mercado, muchos en la comunidad cripto anticipan un ciclo alcista para Bitcoin. «Sin embargo, es importante recordar que los recortes en las tasas de interés, por sí solos, no aseguran automáticamente condiciones favorables; otros elementos juegan un papel fundamental. El concepto clave aquí es la liquidez global«, aclaró Buenbit.
«En Buenbit hubo un 50% más de compras de Bitcoin que los días anteriores, y creemos que seguirán aumentando las operaciones en criptomonedas, dado que las noticias que llegan siguen siendo positivas para el ecosistema«, agregó.