El canciller de Bolivia, Rogelio Mayta, conversó con el alto comisionado de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Volker Turk, sobre el desarrollo de los derechos de los pueblos indígenas, entre otros temas.
«Hoy [1 de febrero] tuve una grata reunión con Volker Turk. Hablamos sobre la situación de DDHH en la región, el desarrollo de los derechos de los pueblos indígenas y la coordinación con la Oficina del Alto Comisionado de ONU para DDHH«, publicó Mayta en la red social Twitter.
El ministro boliviano de Relaciones Exteriores se reunió con Turk en Ginebra, Suiza, como parte de una gira por Europa, para consolidar y ampliar nuevos convenios de cooperación e integración económica con países de la Unión Europea (UE).
Mayta llegará el 3 de febrero a España para sostener en un encuentro con su par, José Manuel Albares, para revisar la relación bilateral y temas como la exención de visado Schengen para viajeros bolivianos.
El viaje de Mayta incluyó encuentros con el Papa Francisco en el Vaticano; con Josep Borrell, alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, con Javi López, co-presidente del Eurolat por Europa, y con Javier Niño Pérez, director de Gestión para las Américas del Servicio Europeo de Acción Exterior.
@Sputnik
/ Imagen principal: © Sputnik / Sergey Pyatakov