Se llevó a cabo en Barreal, Calingasta, la tercera etapa del Protocolo de Actuación Municipal en Consumos Problemáticos, donde se conformó la primera mesa intersectorial de trabajo. Este importante encuentro, organizado por la Dirección de Prevención y Asistencia de Consumos Problemáticos, reunió a representantes de diversos sectores, incluyendo salud, educación, trabajo, medio ambiente, referentes zonales, uniones vecinales y deporte.
La mesa intersectorial se establece como un espacio de coordinación fundamental para abordar problemas comunes relacionados con el consumo, con una perspectiva integral. Durante la reunión, los actores intervinientes realizaron una evaluación diagnóstica y seleccionaron las zonas y barrios más vulnerables donde se iniciará el trabajo en materia de prevención y asistencia en el territorio.
Además, se acordaron las próximas acciones a implementar, reafirmando el compromiso de trabajar en conjunto para abordar esta problemática. Este esfuerzo no solo se limitará a Calingasta, sino que se extenderá a otros departamentos de la provincia de San Juan, con el objetivo de promover un enfoque integral y efectivo en la prevención y asistencia de consumos problemáticos.