China no teme la competencia con Estados Unidos, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores china, Mao Ning.
Durante su discurso ante el Congreso, el presidente de EEUU, Joe Biden, llamó a los estadounidenses a unirse para ganar la competencia con China, afirmando que Washington se encuentra en su posición más fuerte en décadas para competir con Pekín o cualquier otro país del mundo.
«China no evita ni teme la competencia, pero nos oponemos a utilizar el concepto de competencia como una definición de la totalidad de las relaciones chino-estadounidenses«, indicó la vocera.
Añadió que las relaciones sanas y estables entre EEUU y China «corresponden a los intereses fundamentales de los pueblos de los dos países«, además es lo que espera la comunidad internacional.
Pekín, precisó Mao, desarrollará sus relaciones con Washington basándose en el respeto mutuo, la coexistencia pacífica y la cooperación mutuamente beneficiosa. Sin embargo, China protegerá firmemente su soberanía, seguridad e intereses, subrayó.
Según la portavoz, «los éxitos de China y EEUU son una posibilidad y no un desafío recíproco».
«Hay bastante espacio en la Tierra para acomodar plenamente el desarrollo de los dos países y la prosperidad conjunta de China y EEUU«, agregó.
@Sputnik