Pekín está dispuesto a trabajar junto con todos los países del G20 para lograr la seguridad alimentaria y energética global, declaró la portavoz de la Cancillería china, Mao Ning. El 1 de marzo en la India empieza la reunión de los ministros de Exteriores de los países del G20, en la que se espera el canciller chino, Qin Gang.
«China está dispuesta a promover junto con todas las partes las reuniones ministeriales del G20 y emitir señales positivas con el fin de garantizar la formación de un mundo multipolar y lograr la seguridad alimentaria y energética, así como fortalecer la cooperación en aras del desarrollo», dijo durante una sesión informativa para los medios.
La diplomática constató el carácter inestable de la situación internacional, dijo que se ha debilitado el restablecimiento de la economía global y de la implementación de la agenda de la ONU en materia del desarrollo sostenible.
El Grupo de los Veinte, al ser un importante foro de la cooperación económica internacional, debe enfocarse en reaccionar a los desafíos en la esfera de la economía y el desarrollo internacional, asumir un papel más importante en la estimulación del restablecimiento de la economía global, indicó Mao Ning.
@Sputnik
/ Imagen principal: © AP Photo / Liu Zheng