Pekín y Teherán acordaron fortalecer la cooperación militar entre los departamentos de defensa de los dos países, informó el Ministerio de Asuntos Exteriores chino.
«Las partes acordaron fortalecer la colaboración estratégica entre los departamentos de defensa de los dos países, realizar intercambios y cooperación entre las fuerzas armadas a todos los niveles y en diversos campos», destaca el comunicado.
Según la nota, el presidente chino, Xi Jinping, y su homólogo iraní, Ebrahim Raisi, acordaron ampliar los ejercicios militares conjuntos y las actividades de entrenamiento.
Además, reconocieron la contribución de cada uno en el campo de la lucha contra el terrorismo y acordaron fortalecer más la cooperación antiterrorista para mantener la paz y la seguridad internacionales y regionales.
A su vez, el presidente iraní, citado por la agencia ISNA, anunció que el desarrollo de relaciones entre Irán y China será acompañado por el intercambio de tecnologías. Del 14 al 16 de febrero, Raisi realiza una visita oficial a la capital china, Pekín.
Por su parte, Xi recibió la invitación para realizar una visita a Irán, informó el Ministerio de Asuntos Exteriores chino.
«El presidente iraní, Ebrahim Raisi, invitó al presidente Xi Jinping a realizar una visita oficial a Irán. El presidente Xi Jinping aceptó con gusto la invitación y expresó su disposición a visitar Irán en un momento oportuno«, indica el comunicado.
@Sputnik