China no quiere que la crisis ucraniana se prolongue y se expanda, declaró el director de la Oficina de la Comisión de Exteriores del Partido Comunista de China, Wang Yi, en una reunión con el canciller ucraniano, Dmitri Kuleba.
«No queremos que la crisis ucraniana se prolongue y se expanda, y estamos dispuestos a colaborar con la comunidad internacional para evitar un mayor deterioro de la situación y perseguir firmemente la paz», señaló Wang Yi, citado por el Ministerio de Exteriores de China.
El diplomático chino subrayó que Pekín siempre ha defendido la paz y el diálogo en el conflicto ucraniano, y está a favor de promover la paz y las negociaciones.
También afirmó que China y Ucrania son socios estratégicos y que espera que las relaciones entre ambos países sigan desarrollándose.
La reunión entre Wang Yi y Kuleba tuvo lugar en el marco de la Conferencia de Seguridad de Múnich que se celebra los días 17 y 19 de febrero.
El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció en la madrugada del 24 de febrero el lanzamiento de una operación militar especial en Ucrania para defender las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, frente al genocidio por parte de Kiev.
Uno de los objetivos fundamentales de la operación Putin lo definió como la desmilitarización y desnazificación de Ucrania.
Según el Ministerio de Defensa de Rusia, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
@Sputnik
/ Imagen principal: CC BY-SA 2.0 / BriYYZ / PRC Flag