China expresa protesta y tomará las medidas pertinentes, declaró la portavoz de la Cancillería china, Mao Ning, al comentar las sanciones que Estados Unidos impuso contra varias compañías del país por sus «vínculos con Rusia».
«La parte china expresa un fuerte disgusto y decidida protesta, y ya ha hecho una dura advertencia a EEUU«, informó la diplomática, al responder a la petición de un periodista de comentar las sanciones que Washington introdujo el 24 de febrero contra varias compañías chinas por sus «vínculos con Rusia».
La portavoz señaló que son sanciones ilegítimas, producto de la «jurisdicción del brazo largo» de EEUU, que hacen un serio daño a los intereses de China. Indicó que EEUU está difundiendo información falsa sobre el «suministro de armas a Rusia por China» y la usa como pretexto para imponer sanciones a compañías chinas.
La diplomática instó a Estados Unidos, a partir de los intereses comunes de todos los países del mundo, a hacer algo para aliviar la situación (en materia de la crisis ucraniana) e impulsar las negociaciones de paz, así como exigió que EEUU deje de difundir la información falsa y levante las sanciones que impuso a las compañías chinas.
«Adoptaremos decididas contramedidas en respuesta a las erróneas sanciones estadounidenses», advirtió Mao Ning.
@Sputnik
/ Imagen principal: © AP Photo / Liu Zheng