Rusia y China promoverán la cooperación bilateral en todas las esferas, afirmó la portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Mao Ning.
«Ambas partes [Rusia y China] continuarán activamente desarrollando la cooperación en diferentes ámbitos bajo la gestión estratégica de los dos jefes de Estado en bienestar de los dos pueblos», dijo al comentar las palabras del canciller ruso, Serguéi Lavrov.
Indicó que las relaciones ruso-chinas están basadas en los principios de «no adhesión, no confrontación, no están dirigidas contra terceras partes, están fundadas en una lógica histórica y tienen una fuerte fuerza impulsora interna».
El 2 de enero, Lavrov, en una entrevista con la cadena Rossiya 24 y la agencia Sputnik, destacó que las relaciones ruso-chinas «gozan de una calidad mayor que las alianzas militares en el sentido clásico», por no tener ni restricciones, ni limitaciones, ni temas prohibidos.
Agregó que China y Rusia tienen un interés común en desarrollar los planes nacionales «en el marco de las normas existentes del comercio internacional».
@Sputnik
/ Imagen principal: © AP Photo / Mark Schiefelbein