Científicos del Centro de Acuicultura del MGUTM han desarrollado una instalación única de desinfección de agua. Este laboratorio ha combinado otros dos métodos bien conocidos: la purificación por luz ultravioleta y la destrucción por ultrasonidos. Según los científicos rusos, será de interés no solo para las piscifactorías. La introducción de dichas unidades en producción ayudará a las empresas a avanzar más rápidamente hacia una acuicultura ecológica.
Científicos del Centro de Acuicultura del MGUTM han desarrollado una instalación única de desinfección de agua para proporcionar a las carpas, truchas y bagres locales un entorno favorable. Si bien la cloración y la ozonización se utilizan predominantemente en todo el mundo, este laboratorio ha combinado otros dos métodos bien conocidos: la purificación por luz ultravioleta y la destrucción por ultrasonidos.
“El sistema está construido sobre el principio de instalaciones de suministro de agua de circuito cerrado, lo que significa que prácticamente toda el agua se recicla, se devuelve al sistema: pasa por tratamiento mecánico, tratamiento biológico, desinfección ultravioleta y vuelve al sistema”, dijo Viktor Klimov, investigador del Centro de Acuicultura del KG Razumovsky MGUTM.
La cantidad de oxígeno en el agua, la temperatura del agua y el nivel de acidez se pueden monitorear continuamente; todos los datos se muestran en los sensores. Cerca están los sistemas de control.
«Todo funciona en modo automático, es decir, está protegido contra el arranque en seco: cuando uno de los totalizadores puede secarse repentinamente por alguna razón, se apagan», dijo Leonid Brezhnev, ingeniero del Centro de Acuicultura de KG Razumovsky . MGUTM.
Hasta ahora, todo está funcionando en modo experimental. La tecnología va mejorando día a día. Según los científicos rusos, será de interés no solo para las piscifactorías.
“Sobre la base de esta instalación, es posible probar los sistemas de tratamiento de agua de lastre; para la desalinización, por ejemplo, la desinfección ultravioleta también se utiliza como uno de los pasos. En otras palabras, la unidad se puede usar en casi todas las áreas donde hay agua disponible«, dijo Viktor Klimov.
La introducción de dichas unidades en producción, según sus creadores, ayudará a las empresas a avanzar más rápidamente hacia una acuicultura ecológica.
/ Imagen principal: © TV BRICS