Pyongyang informó que más de 800.000 personas se alistaron en sus Fuerzas Armadas para combatir las amenazas estadounidenses, de acuerdo con información de la agencia estatal de noticias ‘KCNA’.
Las autoridades norcoreanas afirmaron que 800.000 personas, la mayoría pertenecientes a la Liga Juvenil, han solicitado su ingreso a la milicia para atajar la «provocación de la guerra nuclear por parte de los imperialistas estadounidenses«.
«Las vanguardias jóvenes de sangre caliente, fuertes y débiles con la voluntad indomable de nuestro partido contra el enemigo y el asentamiento antiestadounidense, se levantaron de inmediato en la guerra para defender el país y destruir al enemigo«, se lee en el posicionamiento del Gobierno de Corea del Norte.
El anuncio se da dos días después de que Pyongyang lanzó un misil balístico internacional Hwasong-17 como respuesta a los ejercicios militares que realizan en conjunto Estados Unidos y Corea del Sur.
«Nuestro partido está decidido a ejercer la voluntad práctica para gobernar estrictamente con poderosa fuerza física a los enemigos que se aferran a amenazas militares imprudentes e intensifican la tensión y la confrontación de la península de Corea», declaró un portavoz de Pyongyang a KCNA.
El pasado 13 de enero, Seúl y Washington iniciaron ejercicios militares conjuntos denominados Freedom Shield 23, lo que fue calificado por las autoridades norcoreanas como una acción que intensifica las tensiones en la región.
@Sputnik
/ Imagen principal: © AP Photo / Jon Chol Jin