Corea del Norte exhibió en un desfile militar sus misiles balísticos, entre ellos los intercontinentales Hwasong-17, reportó la agencia Yonhap que se remite a las imágenes satelitales de la empresa estadounidense Maxar Technologies.
El desfile con ocasión del 75 aniversario de la fundación del Ejército Popular de Corea se celebró en Pyongyang el miércoles por la noche y contó con la asistencia del líder norcoreano, Kim Jong-un, así como de su hija.
«Corea del Norte parece haber mostrado en el desfile una serie de nuevos misiles balísticos, incluido su misil balístico intercontinental [ICBM] Hwasong-17 en una lanzadera móvil. Aunque muchos de los misiles siguen sin estar identificados, algunos observadores plantearon la posibilidad de que la lista de los misiles expuestos incluyera uno de propelente sólido, en el que el Norte ha estado trabajando recientemente», publicó Yonhap.
Un convoy de misiles balísticos intercontinentales (ICBM) y una unidad nuclear táctica participaron en un desfile militar nocturno con motivo del 75 aniversario de la fundación del Ejército Popular de Corea (EPC), informó la agencia de noticias Renhap.
Según las imágenes obtenidas por la empresa estadounidense Maxar Technologies, Corea del Norte mostró varios misiles balísticos, entre ellos el ICBM Hwasong-17. Un convoy de lo que se cree que son dos filas de estos misiles atravesó la plaza durante el desfile.
Según las previsiones, Corea del Norte emitirá a lo largo de este 9 de febrero las imágenes grabadas durante el desfile.
@Sputnik
/ Imagen principal: © Sputnik / Ilya Pitalev