En un acto por el Día de la Lealtad, la expresidenta llamó a «enderezar y ordenar» al peronismo.
En un acto por el 17 de octubre, la expresidenta Cristina Kirchner apuntó nuevamente contra el Gobierno de Javier Milei y aseguró que «prepara una demolición social planificada, ejecutada sin piedad y con mucha crueldad» y pidió «enderezar y ordenar» al peronismo, a un mes de las elecciones internas del Partido Justicialista.
Si bien no estuvo presente en el acto organizado por el PJ porteño en la Federación Argentina de Boxeo, la exmandataria envió un mensaje grabado donde celebró la convocatoria del evento y remarcó: «Estoy convencida que darle voz y protagonismo a los castigados por este proceso de caos y destrucción liderado por Milei. Es lo que debemos hacer desde la política partidaria«, comenzó.
A su vez, instó a «romper el cascarón» para articular a los distintos sectores sociales, productivos y culturales en un objetivo común y con una misma convicción, «de que en tiempos líquidos y de autócratas de la odiología, sólo la construcción colectiva permitirá reconstruir las categorías de pueblo y nación».
En línea con las críticas al Gobierno, apuntó que no tienen ideología y que «son teóricos y prácticos de la odiología». «Lo podemos ver cómo se comportan en la calle cuando reprimen, lo podemos ver en las asambleas universitarias cuando entrar a romperlas con gas pimienta y agredir, lo podemos ver cuando hablan en la televisión, en las redes, es odiologia«, enfatizó.
Por otro lado, recordó que este 17 de octubre, Día de la Lealtad Peronista, está marcada por las circunstancias que atraviesan las universidades nacionales y una situación social adversa. «Me acuerdo que en el 2017, durante la campaña de Unidad Ciudadana, decíamos que el macrismo le había desorganizado la vida a la gente con los tarifazos, los despidos, etc».
«Este Gobierno está arruinando la vida a la gente, sin medicamentos, sin prepagas con restricciones alimentarias nunca antes vista, con tarifas y alquileres impagables; el transporte inaccesible, los comedores vaciados y el narco adueñándose de los barrios en donde termina siendo bien visto porque cubre las necesidades que el estado abandonó y la sociedad no puede afrontar«, expresó. «Una verdadera demolición social planificada y ejecutada sin piedad y con mucha crueldad«, lanzó.
Ante esta situación sostuvo que es imprescindible «enderezar y ordenar al peronismo» para recuperar un ámbito de discusión, de acción política y de formulación de política de Estado de acuerdo a las demandas sociales que vuelvan a convertirnos en una alternativa de gobierno para que vuelva a haber esperanza «que es lo único que va a movilizar a nuestra sociedad».
«La esperanza de que es posible reconstruir una vida que le han destruido», cerró Cristina.