El Ministerio de Salud, a través de la Secretaría Técnica, la División Epidemiología y el Programa Provincial de Control de Enfermedades de Transmisión Vectorial, brindaron una capacitación al personal de la Dirección de Sanidad Vegetal, Animal y Alimenticia, dependiente del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico.
El objetivo de la capacitación fue otorgar los conocimientos necesarios para reconocer potenciales criaderos e identificar el vector, además de conocer diversos aspectos de la enfermedad.
La charla estuvo a cargo de la jefa del Programa Lic. Liliana Salva y de la Lic. Florencia Cano.
Este encuentro se da en el marco del Plan Provincial de Dengue, específicamente en la primera fase, es decir la fase de preparación y gestión de la información, la cual está enfocada en la planificación de las acciones de comunicación ante un escenario de brote/epidemia de dengue y otras arbovirosis.
Es de destacar que la disminución de las poblaciones del mosquito Aedes Aegypti es la forma más eficaz para cortar el ciclo de transmisión de dengue, y para ello, las tareas de prevención y control de criaderos en el ámbito domiciliario y peri-domiciliario deben realizarse durante todo el año, no solo en la temporada de clima cálido cuando la problemática emerge con mayor intensidad.