Los alumnos de sexto año de la escuela Fray Luis Beltrán, de Rawson, realizaron una visita que combinó turismo, educación y producción y que incluso tuvo una reunión con el gobernador Marcelo Orrego y la ministra de Educación, Silvia Fuentes. Esta acción se enmarca en una iniciativa del Ministerio de Educación para facilitar recorridos educativos y cuenta con el apoyo logístico del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte.
Por gestión de la ministra Silvia Fuentes ante las autoridades del Ministerio de Turismo, los alumnos de la escuela Fray Luis Beltrán que cursan las orientaciones de Turismo y Artes Visuales accedieron a esta visita y comenzaron el itinerario con una charla a cargo de agentes turísticos, para recibir información.
Luego, el grupo fue trasladado, sin costo alguno para los estudiantes y siempre con la compañía de personal de los Ministerios de Educación y Turismo, al complejo productivo Campo de Olivos, para la primera parada en la que conocieron la fábrica de aceite (y de otros productos) y los olivares.
Desde allí fueron llevados a la bodega Sierras Azules, en esta ocasión para conocer sobre el proceso del vino y disfrutar además de los paisajes que rodean al lugar.
En tanto que posteriormente recorrieron la Ruta Interlagos, donde de paso aprovecharon para descansar y tomar unos mates en el perilago.
Luego del almuerzo en el patio de comidas de un shopping, el grupo se dirigió hacia Casa de Gobierno.
Los estudiantes y los docentes fueron recibidos por el gobernador Marcelo Orrego, quien ofició de anfitrión junto a la ministra de Educación, Silvia Fuentes.
En la conversación, los alumnos destacaron la posibilidad de poder realizar estos recorridos y las visitas educativas que enriquecen su formación. El gobernador Orrego y la ministra Fuentes los instaron a seguir estudiando y les recordaron la importancia que la educación ocupa en la gestión gubernamental.