Publicado:
«Hay una diferencia entre la crítica legítima y los desacuerdos políticos […] y la campaña antisemita y llena de odio» del alto representante de la Unión Europea, comentó Israel Katz.
El ministro israelí de Asuntos Exteriores, Israel Katz, arremetió contra el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, tildándolo de «antisemita» y «odiador» del país hebreo por sus críticas al recién ataque contra una escuela en la Franja de Gaza en el que murieron seis trabajadores de una agencia de la ONU.
«Hay una diferencia entre la crítica legítima y los desacuerdos políticos, que son normales entre amigos, y la campaña antisemita y llena de odio que Borrell dirige contra Israel, que recuerda a los peores antisemitas de la historia», escribió este sábado el canciller israelí en su cuenta de X.
Katz denunció que el jefe de la diplomacia europea «intenta constantemente aprobar resoluciones y sanciones contra Israel en la UE», que se bloquean por la mayoría de los Estados miembros, «en lugar de actuar contra el eje del mal iraní», que —dijo— representa una amenaza real para Europa. «Señor Borrell, el pueblo judío es antiguo y eterno, y el Estado de Israel perdurará para siempre en paz y seguridad, mientras que usted y su legado serán olvidados«, subrayó Katz.
Con estos comentarios, el canciller reaccionó a una publicación del alto diplomático europeo en la que decía estar «indignado» por el «asesinato» de seis empleados de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) en una serie de ataques contra una escuela y sus alrededores en el campamento de refugiados Nuseirat, en el centro de Gaza, que albergaba unas 12.000 personas desplazadas.
«El desprecio de los principios básicos del Derecho Internacional Humanitario, especialmente la protección de civiles, no puede ni debe ser aceptado por la comunidad internacional», expresó Borrell.