Con el objetivo de captar en terreno pacientes con riesgo cardiovascular, desde la Zona Sanitaria I, bajo la órbita de la Secretaria Técnica y de la Zona Sanitaria II del Ministerio de Salud se instaló un stand en el Paseo Libertad.
El objetivo es concientizar a la población acerca de los riesgos que se tienen, por ejemplo, por alimentarse mal y vida sedentaria. El equipo de profesionales del Centro de Salud Dr. Alfonso Barassi, realizó en el Paseo Libertad un convocante operativo interdisciplinario.
En el stand los profesionales brindaron talleres acerca de pautas alimentarias que se deberían adoptar como es el caso de la reducción de sodio (sal) en las comidas y el reemplazo por hierbas aromáticas que benefician a la salud y disminuye la tensión arterial. Sumado a la actividad física como caminatas o ejercicios moderados.
Durante las tres horas que duró la intervención, se registraron más de 200 personas con demanda espontanea que pudieron acceder a vacunación para todas las edades, calendario COVID y antigripal, control y valoración nutricional, consejería de hábitos saludables, control de presión arterial, peso talla y glucemia con la valoración del riesgo cardiovascular.