El Gobierno anunció este martes que despedirá a los trabajadores de ATE que llevaron adelante la semana pasada un paro en el Registro del Automotor. La decisión tuvo lugar tras la denuncia realizada por el ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona
La medida fue confirmada por el Ministerio de Justicia de la Nación a través de la cuenta oficial en la red social X (ex Twitter).
El ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, acusó a la «casta sindical» de no querer «soltar sus privilegios» por realizar un paro en el Registro Automotor y aseguró que los denunció ante la Justicia porque «interrumpieron de forma violenta y extorsiva la prestación de servicios que brinda el Estado a los argentinos».
«La casta sindical se niega a soltar sus privilegios, y por eso miembros de ATE realizaron un paro en el Registro Automotor, impidiendo el ingreso de los trabajadores e interrumpiendo de forma violenta la prestación de servicios que brinda el Estado a los argentinos», señaló el funcionario.
En este sentido, advirtió: «Ya los hemos denunciado ante la Justicia, debido a que interrumpieron de forma violenta y extorsiva la prestación de servicios que brinda el Estado a los argentinos». «Tengan algo muy claro: sus extorsiones no nos van a detener. Se terminaron los ñoquis y los privilegios de aquellos que viven a costa del bolsillo de los contribuyentes», agregó.
Por otro lado, Cúneo Libarona expresó: «Durante estos primeros once meses de gestión, implementamos una profunda reducción en nuestra planta de empleados para despedir a quienes no trabajaban, tenían funciones indefinidas y superpuestas, o bien, cumplían horarios reducidos sin justificación alguna».
En esa línea manifestó: «Heredamos una planta de aproximadamente 7.000 empleados y en esta primera etapa despedimos a más de 1.600 ñoquis».
Asimismo, el titular de la cartera de Justicia destacó: «Con el mismo objetivo de achicar el Estado para cuidar cada peso de los argentinos, cerramos el Ministerio de la Mujer, el INADI, 44 Centros de Acceso a la Justicia y 165 Registros Automotores. También redujimos los costos de transferencia de automotores al 1%, creamos el Legajo Único Digital y terminamos con el monopolio de la Casa de la Moneda en la provisión de chapas patentes y cédulas».
«Estos avances demuestran que la paralización impulsada por este sindicato únicamente busca proteger sus privilegios de casta, sin importarles en lo absoluto el impacto negativo que sus acciones generan en la vida cotidiana de los argentinos de bien, al impedir que el Ministerio brinde los servicios que le corresponden», insistió.
Por último, el ministro reafirmó su compromiso con la reforma del Estado y la eliminación de privilegios y regulaciones innecesarias. «Todos los días identificamos y eliminamos alguna regulación soviética o privilegio diseñado para frenar el progreso y favorecer a la casta. Nuestro compromiso con la reducción del Estado es inquebrantable y no nos detendremos ante las extorsiones de la casta sindical y política; al contrario, esto es apenas el comienzo«, concluyó.