En este contexto, Milei compartió una perasha – una sección de la Torá – que revela la historia de Rivka la esposa de Iztjak (Rebeca e Isaac). «La perasha dice que Rivka la esposa de Iztjak (Rebeca e Isaac) estaba preocupada cuando estaba embarazada, porque cuando pasaba por un lugar de santidad sentía que el hijo quería salir hacia allí y cuando pasaba por un lugar impuro, también«, comienza el curioso relato.
«Y se preocupó y fue a consultar con un profeta. El profeta le respondió: tenés dos hijos en tu vientre. Uno va ser un líder del pueblo de Israel (Yaakov, Jacobo) y otro Esav que va ser muy malvado ,y va querer dañar a Yaakov y su descendencia. Y ahí se calmó«, concluyó su relato Milei.
Luego, el presidente compartió la siguiente pregunta: «¿Rivka luego que está segura que tiene un hijo completamente malvado se calma, y antes que pensaba que tenía un solo hijo que no sabía cómo sería estaba muy perturbada?».
Luego, el mismo presidente respondió: «Rivka cuando pensaba que tenía un hijo solo, que era TIBIO sin ideología y jugaba para ambos lados, eso la preocupaba mucho. Pero luego que se enteró que tiene dos , y esta claro que uno juega para un lado y el otro totalmente al revés, ahí está se calmó».
«Moraleja: los que juegan para todos lados son los peores de todos, incluso mucho peor del que es completamente malvado. Ya que el que es malvado y se muestra como tal, lo tenemos identificado. En cambio el otro se comporta como bueno, y no sabemos nunca, cuáles son sus actitudes y sus intenciones nefastas», concluyó el máximo mandatario.
Diputados: el PRO no tuvo quórum y fracasó el intento para sancionar el proyecto de Ficha Limpia para las elecciones
La Cámara de Diputados afrontó una última semana maratónica antes del cierre de las sesiones ordinarias de 2024. Ficha Limpia, juicio en ausencia, ludopatía – entre otros – fueron algunos de los proyectos de ley que fueron debatidos en la Cámara baja.
Tras la aprobación del proyecto que busca combatir la ludopatía en los sitios de apuestas online, los diputados fracasaron en su intento de alcanzar el quórum (116 presentes, le faltaron 13 presencias) que pretendía una nueva reforma electoral: Ficha Limpia. El proyecto perdió estado parlamentario y tiene que volver a tratarse en comisiones.
Esta era la última convocatoria de las sesiones ordinarias. El intento del PRO en tratar el proyecto (tuvo una ausencia por enfermedad y dos faltazos desde la provincia de Santa Fe) volvió a fracasar pese a contar con el apoyo de la Coalición Cívica, Democracia para Siempre y la UCR. El desempeño fue incluso peor que la semana pasada ya que obtuvieron menos que en dicha convocatoria de la misma agenda, en la que alcanzaron 128 asistentes.
El motivo fue un menor acompañamiento de La Libertad Avanza (pasaron de 2 a 10 faltas), el vaciamiento total de Innovación Federal, Independencia (tucumanos peronistas aliados con Casa Rosada), Unión por la Patria y el Frente de Izquierda, y menor participación de Encuentro Federal, lo que apunta a un nuevo desplante de las provincias ante la intransigencia oficialista por tratar el Presupuesto 2025.
A la reforma que buscaba excluir de candidaturas electorales a ciudadanos con condenas en segunda instancia se le sumaba al temario otra modificación electoral en el régimen de sufragio de los argentinos que viven en el exterior del país, para habilitarlos a que lo hagan por modalidad postal. También se suman dos propuestas que cambiarían el Código Procesal Penal y el Código Penal: el juicio en ausencia y las categorías de reincidencia y reiterancia.