El empresario fue optimista sobre el rumbo económico del país. «Estamos en el camino correcto», afirmó hoy y alentó a sus colegas para «hacer las cosas bien cada vez mejor dentro de nuestras empresas».
El presidente de Molinos, Molinos Agro y Pecom, Luis Pérez Companc, expresó este miércoles su apoyo al rumbo económico del Gobierno. «Uno ve que hay luz al final del túnel y que estamos en el camino correcto», aseguró.
El empresario habló ante otros pares y funcionarios nacionales y compartió su visión sobre la actualidad del país. Para él, «es el momento para nosotros los empresarios de arremangarnos, de hacer las cosas bien cada vez mejor dentro de nuestras empresas para salir a competir».
Luis Pérez Companc es hijo del reconocido empresario Gregorio, quién falleció en junio de este año. Desde mayo pasado, Luis y sus hermanas Rosario y Pilar tomaron el control del grupo que supo construir su padre. “Decidimos continuar con el legado de nuestro padre, reafirmando el amor que tenemos por Argentina y buscando que cada una de nuestras compañías crezcan y aporten su granito de arena para nuestro país», contó Luis en el coloquio de IDEA.
Luego mencionó los proyectos petroleros que tienen planeados para el futuro: «Este año volvemos a operar campos petroleros en Chubut, tenemos que eficientizarlos, agregarles tecnología pero estamos convencidos de que el factor diferencial es que tenemos el equipo y el capital humano para desarrollarlos y que eso impacte positivamente en las comunidades».
Luis Caputo confirmó ante el círculo rojo que aún no hay fecha para salir del cepo: «No podemos hacer futurología»
En busca de que los hombres y mujeres más poderosos del país les den señales de respaldo a su plan económico, el ministro de Economía, Luis Caputo, habló este miércoles ante el círculo rojo y confirmó que no tienen fecha de salida del cepo.
«La salida del cepo no es una fecha. Son condiciones. No podemos hacer futurología. Poner fecha sería sonso, sería tener un nivel de arrogancia que no tenemos», afirmó Caputo ante los empresarios que se reunieron en Mar del Plata.
«¿No debiera haber mucho más optimismo?», preguntó el ministro. Esta pregunta la hizo luego de hacer un repaso de los que para el Gobierno son sus mayores éxitos: «Se logró superávit fiscal en un mes y terminar con los pasivos remunerados en siete. Se logró sin romper contratos, sin hacer plan bonex, sin ayuda externa. Se hizo todo esto sin olvidar a los más vulnerables».