El Partido Justicialista (PJ) de la ciudad de Buenos Aires manifestó su respaldo a la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner para la presidencia del partido a nivel nacional. Desde el PJ porteño resaltaron que la expresidenta debe encabezar “la unidad que la hora nos demanda para construir la alternativa al modelo libertario”, y se sumaron a otros pronunciamientos como el del peronismo bonaerense, el santafesino y el catamarqueño.
“En tiempos de retrocesos y de pérdida de derechos, resulta necesario que la compañera Cristina Fernández de Kirchner presida el Partido Justicialista”, expresó el partido porteño a través de un comunicado. “Nuestro pueblo necesita un peronismo que recupere el debate que permita alinear ideas, acción y discurso, para lograr devolverle la esperanza a los argentinos”, sostienen. “Creemos firmemente que Cristina tiene la trayectoria, la legitimidad y los atributos necesarios para lograrlo”, agregó.
El fin de semana pasado, la exmandataria había recibido el apoyo del PJ bonaerense, tras la reunión que su presidente, Máximo Kirchner, mantuvo junto a decenas de intendentes en la localidad de Monte Hermoso. ”El valor político, cultural, social e histórico de CFK para la Argentina y el Peronismo es inocultable”, había escrito luego del encuentro el exintendente de San Antonio de Areco, Francisco “Paco” Durañona.
También desde Santa Fe llegó el apoyo del PJ provincial. “Vamos a aportar todos los avales necesarios para que Cristina Kirchner conduzca nuestro movimiento y generar todas las transformaciones necesarias para la felicidad de nuestro pueblo”, sostuvo su secretario general, Daniel Ríos. Alejandra Rodenas y María Luz Rioja fueron otras de las dirigentes de peso del peronismo santafesino que salieron a manifestarse en favor de la candidatura de la expresidenta para conducir el partido a nivel nacional.
Mientras tanto, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, mantiene su candidatura y se muestra decidido a enfrentarse con Cristina Kirchner en una interna partidaria. «Hace mucho tiempo que el peronismo no tiene procesos internos, hace muchísimos años que están intervenidas dos provincias, Corrientes y Jujuy, y no se puede normalizar. Y siempre quienes intervienen están en Capital», afirmó este lunes una entrevista en la radio Futurock.