El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que llegó el tiempo del mundo multipolar y la independencia de los pueblos, tras llegar a su fin los imperios, durante su participación virtual en el diálogo de alto nivel entre el Partido Comunista de China y otras organizaciones políticas del mundo.
«Los tiempos de los imperios se acabaron, los tiempos de los pueblos han llegado para ahora y para siempre que nadie dude eso. Que nadie dude que ha llegado el tiempo de la articulación de un nuevo mundo, que nosotros llamamos el mundo multipolar, el mundo multicéntrico, el mundo a la independencia y la articulación de la integración de los pueblos«, expresó el mandatario.
Maduro llamó a sentar las bases y el concepto de construir una comunidad que permita crear modelos alternativos al capitalismo.
«Crear modelos alternativos al hegemonismo, al chantaje económico, al intento de imponer a través de la coerción, el chantaje de la agresión, imponer a nuestro pueblo su dominación», comentó.
Por otra parte, el presidente reiteró su denuncia sobre las más de 900 medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos contra su país.
«Venezuela ha sido víctima, en los últimos años, de un acoso, de una agresión permanente y nuestro pueblo, con una gran conciencia ha resistido y hemos pasado de una etapa de resistencia a una etapa de crecimiento«, acotó. Sin embargo, indicó que Venezuela creó alternativas para enfrentar las sanciones y actualmente se encuentra en una etapa de recuperación económica.
@Sputnik
/ Imagen principal: © Sputnik / Servicio de prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia