En noviembre se desarrollará el Mes de la Velocidad, con tres eventos de deporte motor, organizado por la Asociación Argentina de Rally Raid, fiscalizado por la Federación Sanjuanina de Automovilismo Deportivo y con el auspicio del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte y la Municipalidad de Rivadavia.
De esta manera el Mes de la Velocidad lo integran el Zonda Rally Show (9 y 10 de Noviembre), el Zonda Endurance (16 y 17 de Noviembre) y el SARR Series (con largada el 20 de noviembre). La primera de ellas es una competencia de autos de rally, con circuitos que combinan tierra y asfalto, el endurance es una competencia de regularidad con autos clásicos y antiguos, mientras que el SARR Series, es una competencia de Rally Raid de cinco etapas, con largada en el Zonda Eduardo Copello y que atravesará las provincias de San Juan, La Rioja y finalizará en Fiambalá en Catamarca.
La organización dispuso la venta de entradas a través del sitio autoentrada.com, pudiéndose adquirir en forma online en el siguiente link: Entradas Mes de la Velocidad.
La venta de entradas incluye los tres eventos deportivos diagramados para el Mes de la velocidad, o sea, Zonda Rally Show, Zonda Endurance y SARR Series.
El valor de la entrada general es de $ 10.000.- para ubicarse en el cerro, o bien $ 20.000.- para el sector de boxes. Los menores de 10 años, no abonarán entrada, al igual que jubilados y personas con discapacidad con su respectivo carnet.
Zonda Rally Show
El primero de los eventos deportivos del mes de la velocidad, se disputará el fin de semana del 9 y 10 de noviembre y es el Zonda Rally Show, válido por la 6ª fecha del Campeonato Sanjuanino de autos estilo rally.
Serán dos días de competencia en el Autódromo El Zonda Eduardo Copello, que vuelve a la actividad y todo el público sanjuanino, habido de volver a disfrutar del ocho zondino, podrá volver al cerro y repetir el folklore de ver competencias automovilísticas, con familia o amigos, a la vez de disfrutar del asado, del infaltable mate e incluso acampar la noche del sábado 9 de noviembre.
Con el auspicio de la Municipalidad de Rivadavia, se realizará una rampa simbólica el viernes 8 de noviembre a las 21 en el parque Rivadavia. Alli se presentarán todos los participantes, trasponiendo la rampa de presentación y con entrada libre y gratuita.
El inicio de la competencia será el sábado 9 de noviembre, a las 16:00 con el recorrido del Circuito 1 en el Autódromo El Zonda. Será un tramo de 9 kms que combina asfalto y tierra, con amplia visión desde los puestos de boxes y mejor panorámica desde el cerro. Desde ahí se dirigirán al prime Rivadavia – Rivadavia de 13 kms, ubicado detrás del Hospital General Dra. Julieta Lanteri, ex Neuropsiquiátrico de Zonda, para cumplir la PE2 (Prueba especial 2).
El sábado se cierra, con la PE3 nocturna que largará a las 21. Cabe aclarar que el circuito no estará iluminado, sino que cada participante debe tener su vehículo con sus respectivas luces, incluso con iluminación extra con faros agregados, para asegurar las óptimas condiciones de visibilidad en este especial.
Para destacar dos cosas. Por un lado, ese mismo sábado 9 de noviembre, se realizará venta presencial de entradas en el ingreso al autódromo, que se prolongará al domingo 10, y por otro, al programarse especial nocturno, el público puede quedarse y acampar toda la noche del sábado en el cerro, tal cual la vieja tradición de los años 2000, en donde los fanáticos pasaban un fin de semana en el Zonda con el TC2000.
Para el domingo 10 de noviembre, están programados cuatro especiales en dos circuitos diferentes, pero todos en el interior del autódromo, iniciando a las 8:30 y finalizando pasadas las 15:00 aproximadamente, de acuerdo al siguiente cronograma:
Se espera una gran cantidad de participantes con pilotos invitados de todo el país y varias categorías con autos de rally, travesía, jeeps, UTV, areneros y fuerza libre. El cronograma incluye show de drift, autos de pista y autos clásicos y especiales, todo formando parte del show, que incluye además, música electrónica, escenario con pantalla gigante, espectáculos, food trucks y patio de comidas