La Ciudad de Buenos Aires amaneció decorada con afiches del PRO que impulsan la candidatura del expresidente Mauricio Macri. El hecho se da luego de que el jefe de gobierno porteño – y primo del titular del PRO – Jorge Macri deslizara la posibilidad de una candidatura del ex mandatario de cara a las elecciones legislativas de 2025.
«Guarda que se viene Mauricio candidato», declaró en tono risueño el alcalde porteño durante un acto partidario que se realizó en el barrio de Villa Pueyrredón. Entre afiches y declaraciones, el PRO y La Libertad Avanza acercan posiciones por un posible acuerdo electoral, luego de lo que fueron varias semanas de tensiones y fuego cruzado.
Mauricio 2025: los afiches que aparecieron en Ciudad de Buenos Aires
Luego de las declaraciones de Jorge Macri, en distintos puntos de la capital del país aparecieron carteles con la consigna «Mauricio 2025». Los mismos están firmados por los Jóvenes del PRO y expresan una clara intención de que el expresidente encabece la lista del partido en las elecciones legislativas que se llevarán a cabo el próximo 26 de octubre de 2025.
Si bien el expresidente no se pronunció ni sobre la frase de su primo ni sobre los carteles que fueron pegados en distintas calles de la ciudad, es un hecho que dentro del partido amarillo llevan a cabo un fuerte debate interno acerca de cuál debe ser la estrategia electoral a seguir. Tan solo unos días atrás fue el propio Javier Milei quién llamó a una unidad entre ambas fuerzas para «arrasar con el kirchnerismo«.
«Ojo que una vez dijeron ‘Armen un partidito y ganen las elecciones’ y lo hicimos. Guarda que se viene Mauricio Macri candidato, me va a matar ahora«, expresó Jorge Macri entre risas en el acto partidario, lo que fue el puntapié inicial para que, posteriormente, la militancia del PRO se exprese a través de los afiches. Además, el jefe de Gobierno porteño aseguró que Macri «nació en provincia y tiene domicilio en Ciudad. La puede seguir a Cristina (Kirchner) donde haga falta«.
Mauricio Macri aceptó la invitación de Javier Milei para formar una alianza entre el PRO y LLA
Días atrás, el expresidente Mauricio Macri aceptó la invitación de Javier Milei para formar una alianza de cara a las legislativas del octubre. «Desde el PRO siempre vamos a estar del lado de los que trabajan para terminar con el populismo, la demagogia y la falta de transparencia», aseguró con un mensaje a través de su cuenta de X.
El primer gesto público de acercamiento fue hecho por el presidente Javier Milei, quién invitó a Mauricio Macri a unir al PRO con La Libertad Avanza «para arrasar con el kirchnerismo«. La declaración del Presidente se dio en medio de la tensión entre ambos espacios, tras el desdoblamiento de los comicios en la Ciudad de Buenos Aires que descolocó a la Casa Rosada.
“Estamos dispuestos a conformar un equipo de trabajo conjuntamente con quién vos dispongas, para defender los logros obtenidos y también avanzar en una agenda profunda de cambios y transformaciones que la Argentina aún necesita”, completó por su parte el líder el PRO en un gesto que parece destrabar la tensión entre ambos espacios.
Tras esto, el expresidente Macri confirmó los elegidos para conformar a dicho «equipo de trabajo» del PRO para llevar a cabo las negociaciones con el oficialismo en la búsqueda de conformar un único frente electoral. Así, los elegidos fueron Cristian Ritondo, Ana Clara Romero, Silvia Lospennato, Hernán Lacunza y Soledad Martínez.