El gobernador de La Rioja se contactó con la expresidenta a través de un secretario. Quedaron en confirmar un encuentro para avanzar en una posible lista de unidad del partido.
Ricardo Quintela se contactó con Cristina Fernández de Kirchner a través de su secretario. Se puso a disposición para reunirse con la expresidenta a partir del jueves, quien aceptó la propuesta y quedó en confirmar un encuentro para avanzar en la posibilidad de una lista de unidad del PJ.
El gobernador de La Rioja abrió un canal de diálogo con la exjefa de Estado para avanzar en un posible encuentro entre ambos. La expresidenta respondió afirmativamente al pedido del mandatario provincial. El encuentro se concretaría esta semana.
Según supo Ámbito, la reunión entre los candidatos a presidir el Partido Justicialista se podría concretar el jueves o el viernes, aunque no descartan el sábado como fecha tentativa. En la reunión se analizará la posibilidad de una lista de unidad, para evitar una interna de cara a los comicios de noviembre.
Mientras tanto, esta tarde, Cristina Kirchner presentó los avales para competir por la presidencia del partido. La exmandataria logró el aval de los PJ de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Neuquén, Río Negro, CABA, Buenos Aires, Santiago del Estero, Chaco Catamarca, San Juan y Corrientes. Por su parte, Quintela inscribió la lista «Federalismo y Justicia» con el aval de los PJ de La Rioja, Salta, San Luis y Misiones.
Ahora el peronismo mira a la Junta Electoral para definir si habrá o no competencia interna el 17 de noviembre. Mientras se resuelve ese dilema, los apoderados de Cristina Fernández de Kirchner, Anabel Fernández Sagasti, Teresa García y Gustavo Arrieta, solicitaron la reserva del nombre de la lista «Primero La Patria», color «Celeste y Blanca» y el Número 2.
Noticia en desarrollo-.