Publicado:
Los aportes del empresario impulsaron significativamente campañas en redes sociales en contra de la Administración del presidente Joe Biden.
Elon Musk habría financiado en secreto a un grupo político conservador durante años, incluso antes de respaldar la segunda candidatura de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, reveló Reuters, que cita a cuatro personas familiarizadas con las donaciones.
Las millonarias contribuciones del director general de Tesla y SpaceX a la organización sin ánimo de lucro Building America’s Future habrían comenzado en 2022, indicaron las fuentes, precisando que los aportes del empresario impulsaron significativamente en las redes sociales campañas adversas a la Administración del presidente Joe Biden y en contra de diferentes plataformas progresistas.
Musk evitó durante muchos años revelar sugerencias de favoritismo por alguno de los principales partidos políticos de EE.UU. En marzo, meses antes de apoyar públicamente a Trump y anunciar sus planes de financiar un comité de acción contra el Partido Demócrata, escribió en las redes sociales que no iba a donar dinero a ninguno de los dos candidatos a la presidencia.
Sin embargo, las donaciones a Building America’s Future demostrarían que ya desde antes estaba utilizando sus recursos para financiar plataformas conservadoras. No está claro si el magnate sigue financiando a la organización o cuánto le puede haber donado en total.
Por ahora solo se sabe con claridad que los ingresos del grupo conservador pasaron de unos 11 millones de dólares en 2021 a cerca de 53 millones en 2022, año en el que Musk ya había comenzado sus donaciones, según los datos del Servicio de Impuestos Internos del Gobierno estadounidense.