Publicado:
Los residentes de la capital de Haití apoyan a la Policía en una batalla para repeler los ataques de las pandillas.
Un nuevo ataque armado ejecutado durante la madrugada de este martes por las pandillas que operan en Puerto Príncipe, la capital de Haití, dejó un saldo de al menos 28 muertos, todos presuntos criminales, según la Policía local.
De acuerdo con un reporte de AP, los pandilleros realizaron el ataque en la localidad de Pétionville, una comunidad acomodada en Puerto Príncipe donde, según los pandilleros, viven políticos y «oligarcas».
Durante el ataque, detalló Lionel Lazarre, portavoz adjunto de la Policía Nacional de Haití, los agentes policiales recibieron el respaldo de residentes que lucharon también para defender su comunidad frente a la llegada de los pandilleros a la zona.
El ataque habría sido dirigido por el grupo criminal Viv Ansanm, bajo el mando del expolicía y actual líder pandillero Jimmy Chérizier, alias ‘Barbecue’, quien previamente había anunciado en redes sociales que ejecutarían el plan contra los «oligarcas».
Al parecer el asalto armado de los pandilleros, que comenzó con su ingreso en Pétionville con dos camiones llenos de sujetos armados, no fue exitoso. En la acción perdieron a casi 30 de sus hombres y las autoridades les incautaron cientos de municiones.
Según testigos presenciales que declararon a AP, los residentes de la zona llegaron a decapitar y a cortar los pies de algunos de los presuntos pistoleros. Además, luego de matarlos, procedieron a amontonar los cadáveres y los quemaron.