El Ministerio de Familia y Desarrollo Humano en la mañana del martes 17 de septiembre realizó la entrega de 48 carnets en manipulación de alimentos, los cuales tienen aval provincial y nacional. Esta capacitación se pudo realizar gracias al convenio celebrado entre el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano a través de la Dirección de Economía Social y el Ministerio de Salud.
Así, 48 emprendedores pudieron acceder a la finalización de este curso y obtener su carnet que exigido por el Código Alimentario Argentino para habilitar a las personas que desarrollan tareas de manipulación de alimentos. Los interesados pudieron aprender los contenidos indispensables para reducir el riesgo de enfermedades transmitidas por alimentos a través de las propuestas pedagógicas que presenta el Ministerio de Salud y así, formarse para acceder al mercado de manera efectiva y eficaz. El documento que se entregó tiene validez en todo el país y su vigencia será de tres años a partir de su emisión.
Esta iniciativa busca no sólo formar a manipuladores de alimentos sino también concientizar sobre la importancia de las buenas prácticas y la higiene en la manipulación de alimentos. Esta es una herramienta muy importante para el fortalecimiento de los emprendedores cuya producción esté orientada a la alimentación.
El ministro de Familia y Desarrollo Humano, Carlos Platero destacó: “el trabajo del Estado acompañando siempre a los emprendedores, brindando las herramientas necesarias para su desarrollo, porque es política de estado el apoyo a la economía social, enfatizando el trabajo interministerial para solucionar problemas que aquejan a los sanjuaninos”.
Asistieron el Ministro de Familia y Desarrollo Humano, Carlos Platero; la Directora de la Escuela de Enología, Rosana Zuccotti y la Directora de Economía Social, Cinthya Garrrido.