Con el lema «Energía familiar, impulsando el desarrollo humano», el stand del Ministerio de Familia y Desarrollo Humano recibió visitantes de todas las edades en la primera noche de la FNS. Los más chicos disfrutaron de la propuesta de juegos tradicionales de antaño junto a sus padres y abuelos.
Las sonrisas fueron las protagonistas de la noche, con un clima ideal que desde el inicio regaló momentos inolvidables. Padres, hijos y abuelos por igual, jugaron al sapo, al trompo, al yo-yo, al dominó y a las balitas en la Troya. Muchos se sacaban selfies con imágenes del stand de fondo.
Uno de los juegos preferidos fue la trivia con preguntas y respuestas referidas a las diferentes direcciones del Ministerio que, además de divertir, generaba conciencia con preguntas que invitaban a pensar reflexionar sobre problemáticas de niñez, cooperativas, juventudes y género, entre otras.
Los visitantes también tuvieron la posibilidad de armar un rompecabezas sobre la familia. Los más pequeños además, dejaban sus mensajes en el mural donde estaban escritos los derechos de la niñez, jugaron y se llevaron premios sorpresa.
Por su parte, el Ministro de Familia y Desarrollo Humano, Carlos Platero, en su visita al stand, explicó que “los juegos tienen que ver con el trabajo de nuestras direcciones: de Niñez, Adolescencia y Familia, Personas Mayores y Personas con Discapacidad. A través del juego, mostramos los derechos que tienen los niños y adolescentes, de los adultos mayores y de las personas con discapacidad”.
A la vez, Platero agregó que “se trata de juegos tradicionales que queremos mostrarles a los chicos de nuestros días que, con la tecnología, se han ido alejando. Eran juegos sencillos pero que disfrutábamos mucho”.
“Quiero agradecer a todas las direcciones del Ministerio porque han hecho un gran trabajo, le han puesto muchas ganas”, expresó el Ministro.