El oficialismo busca allanar la agenda parlamentaria junto con los bloques con los que mantiene una «coordinación» legislativa
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos y el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, mantuvieron una reunión en Casa Rosada con diputados nacionales del PRO, La Libertad Avanza (LLA) y MID paraa vanzar con la agenda legislativa del Gobierno.
El cónclave contó también con la participación del vicejefe de Gabinete Ejecutivo, José Rolandi, el secretario de Transformación del Estado y Función Pública, Maximiliano Fariña, y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.
En cuanto a los legisladores, participaron por parte de LLA Gabriel Bornoroni, Nicolás Mayoraz, Santiago Santurio, Carlos Zapata y Nadia Marzquez; por el lado del PRO hicieron lo propio Diego Santilli, Sergio Capozzi, Hernán Lombardi, Silvina Lospennato, Silvina Giudici y Patricia Vázquez; mientras que por el MID estuvieron Oscar Zago y Eduardo Falcone.
Entre los temas que trataron se encuentra el Presupuesto 2025, el cual fue presentado la semana pasada por el presidente Javier Milei en el Congreso, y que fue transmitido por cadena nacional.
Además, estuvieron en la agenda del día el divorcio exprés, la Ley Hojarasca, impulsada por el propio Sturzenegger, y la Boleta Única de Papel, que fue aprobada por el Senado la semana pasada y deberá volver a Diputados para que se sean aceptadas las modificaciones que se realizadas.
También formó parte de la agenda parlamentaria la privatización de Aerolíneas Argentinas, la cual comenzará a tratarse este miércoles en Diputados, y uno de los proyectos para ello fue presentado por Lombardi.
Asimismo, otro de los temas cruciales es el veto del presidente a la ley de presupuesto universitario, del cual el mismo Lombardi se hizo eco este lunes en declaraciones radiales, al mostrar su apoyo a la medida porque sino se pone «en riesgo el equilibrio fiscal».