El mandatario se prepara para el evento central de su viaje: el discurso que dará ante la Asamblea de Naciones Unidas el martes.
En el comienzo de su gira por Estados Unidos, el presidente Javier Milei se reunió este domingo con un economista argentino, previo a hablar en en la 79° Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).
Durante este primer encuentro, el mandatario se desayunó con el economista Alberto Ades. De la reunión también participaron la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el embajador de la Argentina en Estados Unidos, Gerardo Werthein.
«Desayuno de trabajo en NYC con mi gran amigo y presidente de todos los argentinos Javier Milei, el embajador Gerardo Werthein, Demian Reidel y Karina», sostuvo el economista a través de su cuenta de X.
En la misma publicación agregó: «Un privilegio intercambiar opiniones con ellos sobre la coyuntura económica y política en nuestro país y los Estados Unidos».
En el entorno del Jefe de Estado califican a la visita como «institucional», y ratifican su descreimiento sobre el funcionamiento de la entidad. Se trata de la sexta visita a suelo estadounidense desde que Milei asumió su mandato.
Este domingo también tiene prevista una reunión con periodistas del New York Times.
Milei se prepara para hablar ante la ONU
El evento central del viaje es la participación del mandatario en la Asamblea Anual de Naciones Unidas en Nueva York el próximo martes.
Para ello, el círculo íntimo del Presidente se abocaba a darle los toques finales al discurso que presentará por primera vez ante la comunidad internacional.
En su discurso, Milei apuntará contra la Agenda 2023 promovida por la ONU, rechazará el cambio climático y las políticas de igualdad de género. También abordará el «alineamiento» de la máxima organización de estados internacionales con China, gobernada por el Partido Comunista chino.