La ministra de Gobierno Laura Palma fue partícipe de un encuentro entre mujeres referentes de diferentes sectores productivos de la provincia, organizado por el Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas de San Juan (CPCESJ). La reunión contó con la disertación de Mariana Massaccesi, especialista en Género para sector privado de ONU Mujeres.
Acompañada por la secretaria de Relaciones Institucionales Claudia Sarmiento, la ministra Palma compartió un ameno desayuno junto a mujeres destacadas de variados rubros económicos de San Juan, como industriales, minería y de la construcción, además de autoridades de organismos públicos del Gobierno provincial, quienes debatieron sobre el creciente rol de la mujer como motor de las economías locales.
La ponencia de la enviada de la ONU Mariana Massaccesi apuntó a los probados beneficios económicos, tanto productivos como sociales, de una mayor presencia de mujeres en puestos clave de empresas y emprendimientos locales, destacando casos de éxito de líderes mujeres en ámbitos productivos de Latinoamérica.
Por su parte, la ministra Laura Palma puso en valor el papel de las mujeres en política, expresando que “las mujeres de mi equipo son una máquina de trabajo, que siempre están generando y proponiendo ideas mientras llevan su rol de madres, el que nunca dejamos de lado”.