A tres meses de su fallecimiento le rendirán homenaje a Ángela “Lita” Paolín de Boitano, presidenta de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, en el Solar de la Memoria de la Iglesia de la Santa Cruz.
La actividad tendrá lugar este viernes a las 17 en la iglesia ubicada en Estados Unidos 3150 de la Ciudad de Buenos Aires. El acto estaba convocado para el viernes 30 por el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas pero debió postergarse por las lluvias.
Lita Boitano falleció el 6 de junio pasado a los 92 años. Tenía a sus dos hijos, Adriana y Miguel Ángel, desaparecidos. Ella misma padeció años de exilio.
El encuentro es convocado por Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz, por Familiares y por el Observatorio para la defensa de los derechos humanos de la Comuna 3 –del que Lita era presidenta honoraria.
El evento tiene lugar mientras se discute en el Congreso qué medida adoptar frente a los seis diputados que se reunieron en el penal de Ezeiza con Alfredo Astiz, responsable por los secuestros de las Madres de Plaza de Mayo, las monjas francesas y los militantes que se reunían en la Iglesia de la Santa Cruz.