Paoltroni se expresó de este modo en respuesta a un tuit que reflotó el presidente Javier Milei, y donde se detalla una definición sobre lo que se considera «casta política», un concepto clave en la campaña del mandatario durante 2023.
«Nunca olvidemos de esto», escribió Milei, al citar un tuit que dice que versaba sobre la «definición de casta» y de «aquellos políticos que no representan al pueblo, sino a sus propios intereses». Paoltroni tomó la publicación del mandatario y respondió: «Pero Javier, Bartolomé Abdala es casta y está en primera fila de LLA».
Bartolomé Abdala admitió tener 13 asesores trabajando en su campaña para gobernador en San Luis
Este miércoles, Abdala había admitido en declaraciones periodísticas que «tiene más de 15 asesores, de los cuales 12 o 13 están en San Luis», y que «son categoría baja, vienen conmigo y se van a ir conmigo; mi deseo es ser gobernador y para eso necesito mantener vivo el territorio».
El presidente provisional de la Cámara alta, figura relevante en la estructura legislativa del espacio libertario, admitió que utiliza a los empleados contratados con dinero del Parlamento para cumplir su deseo personal de ser mandatario puntano. «Mi deseo es ser gobernador», dijo.
Lejos de cumplir con la consigna «anti casta» que impulsa el presidente Javier Milei, el senador Abdala confesó tener «más de quince asesores», de los cuales en su gran mayoría se encuentran en San Luis. «Mi deseo es ser gobernador y para eso necesito mantener una estructura. Son mis módulos, puedo usarlos», dijo.
De acuerdo a la información oficial disponible en la web del Senado, en total cuenta con 20 colaboradores. «Es gente que me ayuda con las reuniones, hacemos obras de beneficencia», se defendió.
La justificación de Bartolomé Abdala sobre la expulsión de Francisco Paoltroni de La Libertad Avanza
La semana pasada, Paoltroni fue expulsado del bloque luego de expresar fuertes críticas hacia Santiago Caputo, principal asesor del presidente Javier Milei. Lejos de salir en respaldo de su compañero, Abdala justificó su salida e hizo alusión a las críticas sobre la gestión: «Diferencias irreconciliables».
“Indudablemente hubo diferencias. Tenemos una fórmula, que son nuestros líderes, Javier y Victoria, y por distintos dichos que tuvo existieron diferencias que no corresponden en un espacio que se está formando. Si bien es cierto que hay una debilidad parlamentaria, también es importante que como espacio político la conducción no sea discutida internamente», aseguró el legislador de la Cámara alta en declaraciones para Radio Mitre.
Y agregó: «Sus dichos expresados políticamente en la interna partidaria no nos suman. Tenemos libertad de pensamiento, de expresarnos, pero como corresponde en todo movimiento político, a los líderes generalmente se los discute puertas adentro«.