El presidente Javier Milei se comunicó vía telefónica con el mandatario electo de Estados Unidos, Donald Trump. La comunicación tuvo lugar este martes, en la previa de su viaje a Florida para participar del foro de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), que se realizará en Mar-a-Lago, la lujosa mansión del empresario.
El encargado de anunciarlo fue el vocero presidencial Manuel Adorni, quien utilizó su cuenta de Twitter para dar a conocer la noticia.
El primer mandatario celebró días atrás la victoria de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos y envió un especial mensaje al candidato republicano desde las redes sociales. «Felicitaciones por su formidable victoria electoral» escribió el mandatario desde su cuenta de la red social X (ex Twitter). En hora de la noche le envió otro mensaje: «Sabemos que podemos contar con usted para hacer a Argentina grande nuevamente».
El mensaje de Javier Milei a Donald Trump tras el triunfo en las elecciones de Estados Unidos: «Ahora, Make America great again»
El mensaje de Milei en su cuenta de la red social X apareció escrito íntegramente en idioma inglés. Tras la felicitación, acompañada de una imagen especial de ambos, el Presidente expresó su emoción por el resultado provisorio de los comicios.
«Ahora, Make America Great Again. Saben que pueden contar con Argentina para llevar a cabo su tarea. Éxitos y bendiciones» cerró Milei en su saludo a Trump.
El nuevo saludo de Javier Milei a Donald Trump y el pedido de apoyo
En un segundo mensaje, esta vez a través de un video publicado en su cuenta de TikTok, el mandatario argentino publicó: «Puede contar con Argentina para hacer a los Estados Unidos grande nuevamente».
«Felicito al presidente electo Donald Trump por la gran victoria en las elecciones celebradas en el día de ayer. Usted sabe que puede contar con la Argentina para hacer grande a los Estados Unidos nuevamente», comenzó el presidente en el mensaje.
Luego aseguró: «Nosotros sabemos que podemos contar con usted para hacer a Argentina grande nuevamente. Le deseo el mayor de los éxitos. Éxitos y bendiciones. Viva la libertad, carajo».