La Asamblea Nacional de Ecuador aprobó el informe sobre la investigación del caso denominado ‘El Gran Padrino’ que recomienda enjuiciar políticamente al presidente Guillermo Lasso.
De los 125 legisladores presentes, 104 asambleístas se pronunciaron a favor del enjuiciamiento político del mandatario, mientras que 18 votaron en contra de ese paso. Otros tres se abstuvieron, informó el recinto legislativo en su cuenta de Twitter.
La Asamblea Nacional dio a conocer que el informe fue elaborado por la Comisión Especializada Ocasional por la Verdad, Justicia y la Lucha contra la Corrupción, encarga de atender el caso llamado El Gran Padrino, sobre una presunta trama de corrupción en empresas estatales y nexos con el narcotráfico.
La votación parlamentaria se dio luego de un debate donde los legisladores argumentaron en torno a las acusaciones de corrupción que pesan sobre el mandatario ecuatoriano.
El parlamentario Ronal González, por ejemplo, llamó a la Administración de Lasso a conducirse con sinceridad y decir la verdad, mientras que el legislador Juan Fernando Flores pidió conducir la discusión con argumentos, además de que consideró que no hay causales que comprometan al presidente.
La titular de la comisión legislativa especializada en el caso, Viviana Veloz, estimó que Lasso debe ir a juicio porque incumplió con su deber de denunciar posibles delitos vinculados al caso Gran Padrino.
La decisión sobre el inicio del proceso del juicio político a Lasso está en manos de la Corte Constitucional. Los jueces tendrán la última palabra en ese debate.
@Sputnik
/ Imagen principal: © Foto : Twitter / @Presidencia_Ec