Publicado:
Junto con sus risas repentinas, sin justificación aparente, la candidata demócrata es objeto de comentarios mordaces en medios y redes por fingir ya varias veces la entonación del habla común de los lugares donde pronuncia sus discursos de campaña.
La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, tuvo que responder a preguntas de periodistas acerca del impostado acento de la vicepresidenta estadounidense y candidata a la presidencia por el Partido Demócrata, Kamala Harris, durante un mitin celebrado recientemente en Detroit, en el estado de Michigan.
«¿Desde cuándo la vicepresidenta tiene algo que parece un acento sureño?», preguntó Peter Doocy, de Fox News, durante una rueda de prensa protagonizada por la vocera. «No tengo ni idea de qué estás diciendo», dijo Jean-Pierre, visiblemente irritada.
«Bueno, ella estaba hablando de los sindicatos en Detroit y usó un tono de voz, usó la misma línea en Pittsburgh, y sonaba como si al menos tuviera algún tipo de acento sureño», continuó Doocy. A lo cual replicó Jean-Pierre: «¿Escuchas la pregunta que estás haciendo? Quiero decir, ¿crees que los estadounidenses realmente piensan que esa es una cuestión importante?«.
«¿Sabes qué les importa? Les importa la economía, les importa reducir los costos, les importa la atención médica. Eso es lo que quieren escuchar», continuó la portavoz, que calificó la pregunta de «ridícula». «Es simplemente una locura», concluyó.
Revuelo en las redes
Harris, natural de California, habló con acento de Detroit durante un mitin en esa ciudad de Míchigan. Su desacostumbrada entonación causó revuelo en las redes sociales, donde algunos internautas incluso compararon a la vicepresidenta con el Gallo Claudio, personaje de dibujos animados de Warner Brothers.
«Este es su séptimo nuevo acento en cuatro semanas», escribió el asesor principal de Trump, Stephen Miller, sobre el discurso. «Literalmente, nunca había usado ese acento antes. Creció en Canadá. Es la política más falsa de toda la política», agregó.
No es la primera vez que Harris sorprende al alterar su entonación natural. A finales de mayo desconcertó a muchos al hablar con un falso acento y reírse descontroladamente, sin razón aparente, durante un mitin en un colegio universitario de Filadelfia (Pensilvania),donde estuvo acompañada por el actual mandatario, Joe Biden.