Moscú, 15 nov (Sputnik).- La Comisión Europea (CE) dejó sin cambios su pronóstico de aumento del producto interno bruto (PIB) global para 2024 y 2025, al situarlo en un 3,2% y un 3,3%, respectivamente.
«Se prevé que, después de crecer un 3,2% en 2023, la economía mundial se expandirá a un ritmo similar en 2024, antes de aumentar ligeramente hasta el 3,3% en 2025 y 2026», resalta el informe dado a conocer este viernes.
El aumento del PIB global se producirá «a medida que los efectos de los recortes de tasas de interés se filtren en la economía mundial», según la CE.
En lo referente al comercio global, el Ejecutivo europeo proyecta que se irá recuperando de la caída del año pasado y crecerá en un 2,6%, un 3,1% y un 3,3% en 2024, 2025 y 2026, respectivamente.
La CE calificó «las crecientes tensiones geopolíticas, el efecto acumulativo del aumento de las medidas restrictivas y un mayor aumento de las medidas proteccionistas por parte de los socios comerciales» como los mayores factores de riesgo que podrían socavar la expansión del comercio a nivel mundial. (Sputnik)
ab/pt/nv
La CE mantiene en 3,2% y 3,3% su proyección de crecimiento del PIB global en 2024 y 2025
+Noticias
Sputnik
Unos vándalos profanan el monumento a los Héroes del Ghetto de Varsovia
Varsovia, 15 nov (Sputnik).- Unos desconocidos pintaron el monumento a los Héroes del Ghetto de Varsovia, comunicó este viernes la policía de la capital polaca.
«A eso de las 06.00 de este viernes he…
+Noticias
Sputnik
Xi y Scholz debatirán Ucrania y Oriente Medio en la cumbre del G20, informa Stern
Berlín, 15 nov (Sputnik).- El canciller de Alemania, Olaf Scholz, y el presidente de la República Popular China (RPCh), Xi Jinping, debatirán las relaciones bilaterales y los conflictos ucraniano y me…
Más info
+Noticias
Sputnik
AMPLÍA – Medios sirios informan de otro ataque israelí a Damasco
El Cairo, 15 nov (Sputnik).- Israel bombardeó el distrito de Mezzeh, en el centro de Damasco, en el segundo ataque en dos días contra la capital siria, según la televisión estatal del país árabe.
La …