La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner compartió en sus redes sociales un mensaje en la víspera de Navidad en el que criticó al presidente Javier Milei, al expresidente Mauricio Macri y al titular de la Corte Suprema, Horacio Rosatti. Además, pidió que «reafirmemos el valor de la unidad en comunidad en momentos de tanto desamor y de ‘sálvese quien pueda'».
En su tuit, la exmandataria remarcó que «aunque parezca joda» el líder del PRO le pidió a Milei que «sea transparente» y «cuide la República» como condiciones para formar una posible alianza electoral de cara a las elecciones legislativas de 2025. Las exigencias de Macri se conocieron después de que el actual Presidente dijera en una entrevista a la revista Forbes que si la alianza no se da en todo el país, La Libertad Avanza jugará por su cuenta.
CFK agregó que luego del mensaje de Macri, Rosatti -nombrado como integrante de la CSJN inicialmente por decreto durante la gestión de Cambiemos- «amenazó anoche desde La Nación+, el canal de los Saguier, que ‘Todo termina en la Corte’ en referencia a la posibilidad de nombrar por decreto a los dos candidatos de la Casa Rosada, Ariel Lijo y Manuel García Mansilla.
«O sea… no importa lo que votás porque quien finalmente decide no fue votado por nadie y además es vitalicio», afirmó la expresidenta.
Y añadió: «Mafia y delirio, peligroso binomio para los destinos de la Patria en estas vísperas de Navidad».