La Fiscalía General de la República de Brasil denunció el 14 de febrero a otras 139 personas por su participación en los actos golpistas del pasado 8 de enero en Brasilia.
Según informó la entidad en un comunicado, se trata de «137 personas arrestadas in fraganti dentro del Palacio del Planalto (sede de la Presidencia) el 8 de enero, y otras dos personas detenidas en la Plaza de los Tres Poderes con petardos, cuchillos, cartuchos de gas lacrimógeno y material para producir explosivos caseros de tipo cóctel molotov«.
Las 139 personas están acusadas de delitos de asociación criminal armada, abolición violenta del Estado Democrático de Derecho, golpe de Estado y daño contra el patrimonio de la Unión.
Hasta ahora, ya fueron denunciadas 835 personas, siendo 645 incitadores (participaron en los actos o fueron detenidos en el campamento golpista, pero sin participación directa en la invasión de los edificios), 189 ejecutores (responsables directos de los actos de vandalismo) y un agente público por omisión.
@Sputnik
/ Imagen principal: © AP Photo / Eraldo Peres