19/10/2024 16:40hs.
En el Belo Horizonte de Atlético Mineiro , la figura de River aparece cada vez más grande. Con poco más de 45.000 tickets agotados en cuestión de minutos y largas filas para el canje (no cuentan con un sistema como el River ID, con un trámite 100% virtual), los hinchas se preparan para copar el Arena MRV en un clima de total efervescencia, lo que genera cierta inquietud. Es que tras darse a conocer que un grupo de fanáticos inició una colecta para juntar 40 mil bengalas y «realizar la mayor fiesta hecha en Brasil» para la semifinal de ida de la Libertadores , el club realizó una fuerte advertencia.
«Reforzamos, una vez más, el pedido de que nuestra afición no utilice bengalas en los partidos del Galo. ¡El uso está prohibido, provoca sanciones económicas e incluso deportivas al club!», expresó la institución en un mensaje difundido a través de sus redes oficiales. Además, también enfatizaron en que «los actos discriminatorios tampoco son parte del juego» y que AM «rechaza con vehemencia actitudes como ésta y destaca que el respeto siempre será innegociable».
El pedido a los hinchas para hacer una fiesta «siguiendo las reglas» no es casual porque apareció horas después de la dura sanción que les impuso la Conmebol por algunos hechos sucedidos en los cuartos de final de la Libertadores entre el Galo y el Fluminense.
El estadio del Mineiro tiene capacidad para 47.465, poco más de la mitad que el Monumental.
En aquella serie, el equipo dirigido por Gabriel Milito hizo de local en el partido de vuelta, donde los hinchas tuvieron cánticos homofóbicos contra Fábio, arquero titular del Flu, y además prendieron bengalas luego de la victoria 2-0 que les dio el pasaje a las semifinales.
Estas dos acciones fueron penadas por la Confederación Sudamericana, que multó al Galo con 100 mil dólares por los cantos y con 80 mil dólares por el uso de pirotecnia. Además, advirtió que habrá una sanción más dura en caso de reincidencia.
El recibimiento que pretenden hacer los hinchas del Mineiro.
¿Se hará el recibimiento?
Mientras tanto, habrá que ver qué postura tomarán los fanáticos que buscan llegar a juntar 20.000 reales (alrededor de $3.500.000) para comprar un total de 40.000 bengalas a utilizar en la salida de los equipos a la cancha.
El recibimiento que pretenden hacer los hinchas del Mineiro.
Mientras algunos están a favor de cumplir con lo que exige la Conmebol para no perjudicar al club, otros aseguran que teniendo en cuenta la trascendencia del partido es una buena forma de intimidar a River y hasta citan a Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, quien tras el recibimiento al Carbonero en la ida de cuartos ante Flamengo no dudó en señalar que «feliz de la vida pago la multa».
Fuente: Olé