La “Testigo A” que presentó Alberto Fernández contra Fabiola: alcohol bajo llaves, crisis en Chapadmalal y el “trato cariñoso”


En el marco de la causa que investiga a Alberto Fernández por violencia de género contra su expareja Fabiola Yáñez, la defensa del expresidente a cargo de la abogada Silvina Carreira presentó una testigo que declaró ante un escribano público. La «Testigo A», como se la conoce ya que no se puede revelar su identidad, contó detalles de la vida de la ex primera dama en la Quinta de Olivos y exculpó a Alberto Fernández por los moretones que presentaba Yáñez: mencionó que eran producto del alcohol y se refirió a episodios puntuales en la residencia presidencial y también en Chapadmalal, donde una vez se le cayó su hijo de los brazos, producto de una borrachera. El acta fue entregada fiscalía de Ramiro González.

La «Testigo A», según su declaración, conocía a Fernández por haber trabajado durante 12 años como empleada doméstica hasta el 2017 en el domicilio de Puerto Madero. Ese año, dejó de mantener un vínculo laboral con el expresidente. «En ese momento Alberto estaba iniciando su relación con Fabiola Yáñez (…) quien llevaba a su perrito calabaza a la casa del señor Alberto donde también vivía Dylan», dice el acta de cinco folios a la que accedió Ámbito.

Luego, retomó sus funciones ya en Olivos, donde prestaba tarea siete días de la semana con cama adentro, por siete de descanso. Sus tareas consistían en ordenar las rutinas en general de la pareja presidencial como una “especie de ama de llaves”. La «Testigo A» dijo que en el chalet vivía solo la pareja y cuando llegaba la madre de Fabiola se alojaba en la casa de huéspedes. Cuando nació Francisco «empezó a residir en el chalet la niñera Noelia», dijo.

Ante la pregunta que le realizaron sobre si había presenciado actos en que Alberto Fernández haya ejercido violencia contra Fabiola, la «Testigo A» respondió: «No, ninguno».

La serie de curiosidades comenzaron cuando le consultan si había visto a la ex primera dama con moretones: «Sí, le salían los golpes luego de las caídas que sufría por la ingesta de alcohol», respondió. Quien fuera empleada doméstica en Olivos aseguró que la encontró caída en la pileta. «Ese día Yáñez se había quedado hasta muy tarde con sus amistades y cuando la fue a buscar la encontró tirada en el piso en el medio de las plantas en la zona de la pileta», expresa el acta.

Luego, le consultaron si Fabiola tomaba alcohol. «Cada vez que se reunía con sus amigas terminaba tomando demasiado», fue la respuesta. La «Testigo A» declaró que las ingestas eran continuas, «a veces en soledad o cuando se reunía con otras personas». “La diciente se ocupaba de limpiar y ocultar todas las bebidas y vasos para que el Doctor Fernández no se enterara”, se lee en el acta.

Bebidas bajo llaves

En uno de los fragmentos llamativos de la declaración, la «Testigo A» explica que Fabiola guardaba el alcohol bajo llave en la casa de huéspedes, donde había un armario en el vestidor. El peluquero era, según la testigo, quien llevaba el alcohol a escondidas. «También su amiga Sofía (Pacchi) ingresaba bolsos con bebida alcohólica», menciona el acta, donde la testigo menciona que el expresidente no consumía alcohol y que tampoco lo vio fumando.

“Yo siempre vi un trato cariñoso, siempre le hablaba con cariño y con amor”, resaltó la «Testigo A«, quien agregó que Alberto Fernández “era muy atento a pesar de verla en las condiciones en que se encontraba”. Respecto a Fabiola, aseguró que «tomaba rivotril y clonazepan» y que ella se encargaba de buscarle las medicaciones.

Sobre el final de sus declaraciones, la «Testigo A» hizo mención a los viajes a la residencia presidencial de Chapadmalal: «Tomó alcohol hasta el amanecer con su hermana Tamara y en un momento de la madrugada bajó en estado de ebriedad adonde me encontraba cuidando al niño para llevarlo con ella». Y agregó que «Fabiola sube al primer piso quedando sola con el bebé y se le cae». Según la testigo A, el niño solo sufrió un chichón en la cabeza.

Esta semana, declaró en la causa el exintendente de la Quinta de Olivos, Daniel Rodríguez, persona de confianza del expresidente Alberto Fernández. El próximo en declarar en calidad de testigo en la causa por violencia de género será el extitular de la Unidad Médica Presidencial Federico Walter Saavedra, que fue convocado por el fiscal para el 5 de septiembre.





Fuente: Ambito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entre Patriotas y traidores

El gobierno de Javier Milei disolvió cinco fideicomisos sobre asistencia a víctimas de trata e inversión productiva

El gobierno de Javier Milei profundiza el ajuste sobre el sector público con una nueva disolución de fondos fiduciarios. Luego de eliminar el PROCREAR, ahora dispuso dejar sin efecto cinco fideicomisos vinculados a la promoción de capital emprendedor, asistencia a víctimas de trata, competitividad del sector azucarero en el NOA, refinanciación hipotecaria e inversión estratégica. […]

Más info
Entre Patriotas y traidores

El Gobierno reglamentó la Boleta Única Papel

26 de noviembre 2024 – 00:28 La iniciativa había sido aprobada por el Congreso y promulgada por el Poder Ejecutivo. Se implementará por primera vez en las elecciones legislativas del año que viene. Comunicación Senado El Gobierno reglamentó a través del Boletín Oficial la Ley N° 27.781 que establece el uso de la Boleta Única […]

Más info
Entre Patriotas y traidores

Un saludo frío para Orsi y un viaje a Montevideo por el Mercosur | Javier Milei, con pocos amigos en la región

Muy lejos de la efusividad con la que celebró los triunfos de Donald Trump en EEUU y de Nayib Bukele en El Salvador, Javier Milei eligió simplemente el silencio en sus redes sociales para demostrar su incomodidad frente al cambio de signo político en Uruguay. La victoria de Yamandú Orsi, que tiñó un poco más […]

Más info