Los países de la Unión Europea acordaron el nuevo paquete de sanciones contra Rusia debido a su operación militar en Ucrania, comunicó la Presidencia sueca del Consejo de la UE.
«Ha pasado un año desde la invasión brutal e ilegal de Rusia a Ucrania. Hoy, la UE ha aprobado el décimo paquete de sanciones rusas«, escribió la cuenta de Twitter de la presidencia sueca.
El nuevo bloque de sanciones incluye restricciones más estrictas a la exportación de tecnología y productos de doble uso, restricciones contra una serie de personas y entidades que «difunden propaganda o entregan drones utilizados por Rusia en la guerra», así como medidas contra la «desinformación rusa».
«Los Estados miembros de la UE impusieron las sanciones más contundentes y de mayor alcance jamás impuestas para ayudar a Ucrania a ganar la guerra«, agregó.
Desde el 24 de febrero de 2022, Rusia continúa una operación militar especial en Ucrania, cuyo objetivo, según el presidente Vladímir Putin, es la desmilitarización y la desnazificación del país vecino.
A partir de entonces, el bloque comunitario ha aprobado nueve paquetes de sanciones contra Moscú que incluyen restricciones financieras y comerciales, así como sanciones personales que afectan actualmente a 1.386 individuos y 171 organizaciones.
Según la base de datos Castellum.AI, Rusia hoy en día es el país más castigado del mundo por las sanciones, por delante de Irán, Siria, Corea del Norte y Venezuela, pues desde el pasado 22 de febrero, se activaron 11.327 nuevas medidas restrictivas contra el país, en adición a las 2.695 que ya estaban en vigor.
@Sputnik
/ Imagen principal: © Foto : Unsplash / Christian Lue